FORO
OTRAS 
SECCIONES
ARCHIVO 
FORO
OTROS
TEMAS
Mayo 05, 2012
La alteración de los patrones climáticos afectará indudablemente la producción y la productividad...
Fuente: Departamento de Investigación y Desarrollo Microfertisa S.A.®
Febrero 06, 2012
Se ha demostrado que una adecuada nutrición en los cultivos está determinada por el balance de...
Fuente: Departamento de Investigación y Desarrollo Microfertisa S.A.®
Enero 20, 2012
La agricultura moderna exige una optimización de las áreas de producción, haciendo que los...
Fuente: Departamento de Investigación & Desarrollo Microfertisa S.A.®
TEMAS 
DEL FORO
Octubre 22, 2012
Fuente: Departamento de Investigación & Desarrollo Microfertisa S.A.®
QUE TAN EFICIENTE ES MICRONFOS® COMO FUENTE COMPLEMENTARIA EN SUS ACTUALES PLANES DE FERTILIZACIÓN?
Es indudable que los agricultores colombianos son conocedores del efecto de la aplicación de Nitrógeno, Fósforo y Potasio en sus cultivos y la repercusión que esto tiene sobre el rendimiento y sus ganancias; sin embargo no es habitual que magnifiquen la relevancia de la aplicación de los elementos secundarios y menores, en factores de rendimiento y variables de calidad.



Habitualmente entre los agricultores se presenta el interrogante acerca de que fertilizantes deben usar, así como la cantidad de estos, respuestas que se logran dilucidar con un acertado diagnóstico de la fertilidad del suelo, basado en análisis edáficos y foliares, niveles de extracción del cultivo e historial de los lotes, contribuyendo de esta manera a lograr un plan de fertilización lo más próximo a las necesidades reales de las plantas.



A tener en cuenta a la hora de buscar el balance nutricional en nuestros cultivos: comprender la esencialidad de los elementos secundarios y menores, debido a su participación en procesos de preponderancia para el desarrollo vegetal, tales como, activación metabólica, síntesis de proteínas, ácidos grasos, vitaminas entre otros, al igual que facilitan la asimilación de los nutrientes requeridos en mayores cantidades como NPK.







Es común escuchar que se gasta mucho dinero en la fertilización y por lo tanto debe ser lo más eficaz posible, por lo anterior un manejo eficiente de la nutrición, se convierte en un concepto prioritario para obtener rendimientos elevados que se vean reflejados en resultados económicos positivos.



Una de las muy variadas opciones en el mercado a la hora de elegir una fuente complementaria a sus planes de fertilización es Micronfos® el cuenta con una formulación balanceada completa con base en elementos secundarios y menores, convirtiéndose en una fuente complementaria en planes integrales de fertilización; con granulometría homogénea facilitando la mezcla con fertilizantes simples o compuestos NPK, asegurando la eficiencia en la nutrición de cultivos.



Otro de los interrogantes es que tan asimilable es la fuente que utilizo actualmente, factor que dependerá del momento de aplicación y los niveles nativos en el suelo de los demás nutrimentos, debido a las relaciones antagonistas que se presentan entre ellos, sumado a lo anterior son muchos los factores que intervienen, lo que nos lleva a preguntarnos, que tan asimilable los fertilizantes que le aplico a mi cultivo?



Con este queremos invitarlos a participar en nuestro foro Que tan eficiente es Micronfos® como fuente complementaria en sus actuales planes de fertilización? , o nos comente su experiencia con otras fuentes y como determina la eficiencia de esta.



COMENTARIOS
No hay comentarios acerca de este tema
ESCRIBIR UN COMENTARIO
* NOMBRE:
* EMAIL:
* COMENTARIO:
* Estos campos son obligatorios
PRODUCTO
DESTACADO
Es Azufre(S) floable micronizado (2 a 3 micras) con 720 gr/litro en suspensión concentrada, característica que permite mayor eficacia, penetración y...