CATÁLOGO 
DE PRODUCTOS
OTRAS 
SECCIONES
Línea Fertilizantes Foliares
NITRATO DE CALCIO MF®
Es un fertilizante con cristales solubles. Fuente de Nitrógeno nítrico y Calcio(Ca) de alta solubilidad muy útil en la mayoría de los cultivos.

Presentación:

1 kg, 20 kg

Beneficios:

‣ NITRATO DE CALCIO MF® es un fertilizante fuente de nitrógeno nítrico y calcio de alta solubilidad, muy útil en la mayoría de los cultivos, principalmente en cultivos intensivos bajo invernadero o hidropónicos, aplicado foliarmente o por fertirriego.

‣ NITRATO DE CALCIO MF® lo asimilan las plantas de manera más rápida y eficiente, por lo que es recomendado principalmente en cultivos de alta productividad, de áreas confinadas, de ciclo corto y de escaso desarrollo radicular. Puede aplicarse por vía edáfica, por fertirriego o foliarmente. El nitrógeno nítrico aumenta la absorción del calcio que lo acompaña; igualmente, el calcio participa en el metabolismo del nitrógeno, es decir, que hay sinergismo entre estos dos elementos.

‣ NITRATO DE CALCIO MF® no tiene problemas de adsorción en suelos arcillosos o con altos contenidos de materia orgánica, sino que queda disponible para ser tomado por las plantas. Igualmente, no se pierde por volatilización, por lo que es eficiente inclusive en suelos secos o alcalinos, contrario a las formas amoniacales.
Composición 
garantizada
Nitrógeno Total (N) 15,0%
Nitrógeno Nítrico (N) 15,0%
Calcio (CaO) 26,0%
pH en solución al 10% 7,0
Solubilidad en agua a 20ºC 122,0 g/100ml