CATÁLOGO 
DE PRODUCTOS
OTRAS 
SECCIONES
Línea Fertilizantes Edáficos
MICROMAN®
Es un fertilizante granulado de alta concentración en Manganeso (20% Mn) que suministra de una manera gradual este microelemento evitando pérdidas en el suelo. Su formulación granulada facilita la mezcla con fertilizantes NPK disminuyendo costos de aplicación.

Presentación:

20 kg

Beneficios:

‣ El manganeso es uno de los microelementos de mayor requerimiento por los cultivos, ya que su contenido en el tejido foliar es alto. MICROMAN® acelera la formación y maduración homogénea de los frutos, ayuda a la formación de la clorofila y estimula, junto con el zinc y el cobre, la utilización de calcio, fósforo y magnesio.

‣ La cantidad de manganeso presente en el suelo generalmente es muy baja en suelos de ladera y aluviales ácidos. La química de este microelemento, al igual que la del hierro, es muy compleja. Se incrementa su deficiencia cuando el hierro domina bajo condiciones mal drenadas. En suelos ácidos puede ser limitado por excesos hierro, mientras que en suelos neutros a alcalinos, se limita su absorción por la formación de hidróxidos, en suelos de altos contenidos de materia orgánica se puede fijar. Cuando el elemento se oxida, queda poco disponible para ser asimilado por las plantas.
Composición 
garantizada
Potasio soluble en agua (K2O) 3,0%
Azufre (S) 11,0%
Manganeso (Mn)* 20,0%