SUS 
CULTIVOS
Clima cálido / 
Agroindustriales
Algodón
( Gossypium hirsutum )
Cultivo semestral, perteneciente a la familia Malvaceae. En Colombia se cultivan algodones de fibra media a larga, la mayor área de siembra son materiales transgénicos. La temperatura, luz, disponibilidad de agua y manejo nutricional del cultivo son factores determinantes en el rendimiento y calidad de fibra.

El cultivo del algodón es típico de zonas cálidas que se encuentren entre 0 y 700 m.s.n.m, germina a temperaturas no inferiores a 14ºC, siendo el óptimo de germinación de 20ºC. La temperatura óptima promedio es 25ºC; es un cultivo exigente en luz y temperatura y su humedad relativa está entre 80 a 85%.

En Colombia la producción de algodón se concentra en los Valles Interandinos y en la Costa Atlántica, con un sistema de producción semestralizado en el que las siembras del primer semestre del año corresponden al interior del país y las del segundo a la Costa Atlántica y Llanos Orientales.

Beneficios de Aplicación:

‣ BOROZINCO FOLIAR® induce un incremento de 0,88 T/ha de algodón semilla y 0,3 T/Ha de algodón fibra aumentando la resistencia de la fibra y fineza.

‣ MF ACIDUREZ® presenta disminuciones significativas en valores de dureza de acuerdo a las dosis recomendadas. El cambio en la concentración de dureza es más significativo a mayores dosis. Además, la disminución de pH en las mezclas no se ve afectada, manteniéndose alrededor de 4,0 al adicionar MF ACIDUREZ® en dosis de 0,2 a 1,2 g/l.

‣ Con la aplicación de MF REDUX® se reduce la tensión superficial de aguas de aplicación a valores inferiores de 30 dinas/cm2, obteniendo de esta característica mejores índices de penetrabilidad, dispersión y absorción de agroquímicos y/o fertilizantes foliares y humectación de las hojas en los cultivos.

‣ Con el uso de CEROSTRESS® como fuente fertilizante en cultivos de algodón, aumenta significativamente el rendimiento al ser utilizado en dosis de 500 cc a 1000cc/Ha con 0,7t/Ha más de semilla y 0,17 t/Ha más de fibra.


Fuente: Departamento de Investigación y Desarrollo Microfertisa S.A. ®
Consulte con el Ingeniero Agrónomo de Microfertisa S.A.®