SUS 
CULTIVOS
Clima cálido / 
Agroindustriales
Caña de azúcar
( Saccharum officinarum )
La caña de azúcar (Saccharum officinarum (L)) es una gramínea tropical, un pasto gigante emparentado con el sorgo y el maíz en cuyo tallo se forma y acumula un jugo rico en sacarosa, compuesto que al ser extraído y cristalizado en el ingenio forma el azúcar. La sacarosa es sintetizada por la caña gracias a la energía tomada del sol durante la fotosíntesis.

Se cultiva caña para la producción de azúcar en el valle del río Cauca y para producción de panela en todas las zonas cálidas del país.

Beneficios de Aplicación:

‣ MF En cultivo de caña de azúcar la aplicación de BOROZINCO FOLIAR® incrementa el rendimiento de TCH en 2,5% y un rendimiento TAH de 5,79%.

‣ MF ACIDUREZ® presenta disminuciones significativas en valores de dureza de acuerdo a las dosis recomendadas. El cambio en la concentración de dureza es más significativo a mayores dosis. Además, la disminución de pH en las mezclas no se ve afectada, manteniéndose alrededor de 4,0 al adicionar MF ACIDUREZ® en dosis de 0,2 a 1,2 g/l.

‣ La aplicación de MF B TIMIN AG® en a dosis de 2,5 kg/ha durante el ciclo del cultivo de caña de azúcar, favorece la producción de azúcar (TAH) del 11,5%.

‣ BORO GRANULADO® en Caña de Azúcar mejora la conversión y transporte de azúcares, con incrementos en la producción.

‣ Con la aplicación de MF REDUX® se reduce la tensión superficial de aguas de aplicación a valores inferiores de 30 dinas/cm2, obteniendo de esta característica mejores índices de penetrabilidad, dispersión y absorción de agroquímicos y/o fertilizantes foliares y humectación de las hojas en los cultivos.

‣ La aplicación de 50 kg/ha de MICROCAÑA®, a la siembra o en soca, es eficaz para aumentar la producción y productividad de la caña de azúcar, con relación costo beneficio muy positiva.

‣ Con dosis de 20 kg/ha de MICROZINC® en cultivos de caña de azúcar, se obtiene un incremento en el rendimiento de 7,9 % sobre el testigo. La producción de azúcar está relacionada con el transporte y síntesis de estos en la planta el cual se ve favorecido por la acción de MICROZINC®.

‣ Con la interacción de MICROZINC® y MF BORO GRANULADO® en cultivos de caña de azúcar en suelos neutros a básicos del Valle del Cauca, se evidencian incrementos significativos en la producción entre el 10 al 40% por el aprovechamiento del potencial genético en las variedades actuales.


Fuente: Departamento de Investigación y Desarrollo Microfertisa S.A. ®
Consulte con el Ingeniero Agrónomo de Microfertisa S.A.®