SUS 
CULTIVOS
Clima cálido / 
Agroindustriales
Palma de aceite
( Elaeis guineensis Jack )
La palma de aceite es un fruto oleaginoso que por sus características fisicoquímicas debe procesarse tan pronto se coseche, por lo tanto, no puede comercializarse en el mercado mundial como el resto de las semillas oleaginosas. La palma de aceite crece en tierras por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar.

Los departamentos que poseen más área sembrada en palma de aceite son en su orden: Meta, Cesar, Santander, Magdalena, Nariño, Casanare, Bolívar, Cundinamarca y Norte de Santander.
Colombia es el primer productor de palma de aceite en América Latina y el cuarto en el mundo. Tiene como fortaleza un gremio que cuenta con sólidas instituciones, ya que desde 1962 fue creada la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite.

Beneficios de Aplicación:

‣ MF ACIDUREZ® presenta disminuciones significativas en valores de dureza de acuerdo a las dosis recomendadas. El cambio en la concentración de dureza es más significativo a mayores dosis. Además, la disminución de pH en las mezclas no se ve afectada, manteniéndose alrededor de 4,0 al adicionar MF ACIDUREZ® en dosis de 0,2 a 1,2 g/l.

‣ Con la aplicación de MF REDUX® se reduce la tensión superficial de aguas de aplicación a valores inferiores de 30 dinas/cm2, obteniendo de esta característica mejores índices de penetrabilidad, dispersión y absorción de agroquímicos y/o fertilizantes foliares y humectación de las hojas en los cultivos.


Fuente: Departamento de Investigación y Desarrollo Microfertisa S.A. ®
Consulte con el Ingeniero Agrónomo de Microfertisa S.A.®