SUS 
CULTIVOS
Clima medio / 
Agroindustriales
Maíz
( Zea Mayz )
El maíz es un cultivo semestral perteneciente a la familia Poaceae, este cultivo se desarrolla en diferentes temperaturas, en el caso de clima medio se encuentra en un rango de 18 a 25ºC y bastante incidencia de luz solar, en aquellos climas húmedos su rendimiento es más bajo. Requiere una humedad Relativa de 70%.

Las principales enfermedades que afectan el cultivo del maíz en Colombia son de origen fungoso, se encuentran diseminadas en todo el país, y su aparición está sujeta a las condiciones ambientales que favorezcan la infección y multiplicación del patógeno, así como la fuente de inoculo y la susceptibilidad de los genotipos.

En Colombia se pueden diferenciar dos sistemas de producción de maíz: el sistema tecnificado en el cual se encuentran departamentos productores como Valle, Córdoba, Meta, Antioquia, Cesar, Sucre Santander, Tolima y Huila y el sistema tradicional, donde están departamentos como: Bolívar, Santander, Córdoba, Cesar, Cundinamarca y Boyacá.

Beneficios de Aplicación:

‣ MF ACIDUREZ® presenta disminuciones significativas en valores de dureza de acuerdo a las dosis recomendadas. El cambio en la concentración de dureza es más significativo a mayores dosis. Además, la disminución de pH en las mezclas no se ve afectada, manteniéndose alrededor de 4,0 al adicionar MF ACIDUREZ® en dosis de 0,2 a 1,2 g/l.

‣ Con la aplicación de MF REDUX® se reduce la tensión superficial de aguas de aplicación a valores inferiores de 30 dinas/cm2, obteniendo de esta característica mejores índices de penetrabilidad, dispersión y absorción de agroquímicos y/o fertilizantes foliares y humectación de las hojas en los cultivos.


Fuente: Departamento de Investigación y Desarrollo Microfertisa S.A. ®
Consulte con el Ingeniero Agrónomo de Microfertisa S.A.®